WorkMail, el servicio de correo electrónico de Amazon para profesionales

Cloud

Microsoft y Google (entre otros, pero esencialmente) tienen desde hoy un nuevo competidor pugnando por la gestión de las comunicaciones por correo electrónico en el ámbito profesional. La empresa fundada por Jeff Bezos juega cada vez en más canchas y ahora se adentra en el disputado terreno del email para empresas. Además también han dado a conocer su nueva herramienta de gestión de calendario.

Aduciendo la insatisfacción de muchos usuarios con su gestor de correo electrónico, Adam Selipsky, de Amazon Web Services, ha expresado el sentimiento de quienes consideran que las soluciones existentes en la actualidad resultan caras y complejas.

Es por ello que aparece WorkMail, con una interfaz incluso más sencilla que Gmail, con funciones menos complejas que las de Google for Work o Microsoft 365. Su propósito es reemplazar el correo electrónico corporativo pero sin que ello sustituya un punto de no retorno, dado que los empleados de las empresas que opten por esta plataforma aún podrán gestionar sus correos existentes de Microsoft Outlook.

wm_inbox

 

Amazon provee de este sistema de email añadiendo cifrado a los correos electrónicos aunque estas prestaciones tienen un precio, en este caso $4 al mes para un buzón de 50 Gb.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor