World IPv6 Day concluye sin incidentes y con el doble de tráfico

Cloud
0 0 No hay comentarios

La jornada de “ensayo general” del protocolo IPv6 ha sido un éxito en términos generales, aunque se han producido algunos fallos menores que ya estaban previstos.

Durante el día de ayer numerosas organizaciones de todo el mundo, instituciones y gigantes de Internet como Google, Facebook o Yahoo! participaron en el World IPvv6 Day, una jornada en la que se puso a prueba el nuevo protocolo de direcciones que sustituirá al ya agotado IPv4.

La prueba consistía en poner a funcionar las plataformas web con el sistema IPv6 durante 24 horas para detectar los posibles fallos que se puedan producir en las migraciones.

Durante esta jornada el tráfico de IPv6 se duplicó y no se registraron problemas de seguridad ni de conectividad, según informa Arbor Networks, aunque también destacan que esperaban más tráfico.

Las principales compañías preveían la existencia de “contratiempos menores” como lentitud en la carga de páginas. Estas pequeñas complicaciones se produjeron aunque sin grandes consecuencias para los internautas que en su amplia mayoría pudieron navegar por la red sin ni siquiera darse cuenta del cambio.

Para minimizar al máximo los contratiempos, Google ha habilitado una página en la que los usuarios pueden verificar si sus conexiones están preparadas para el protocolo IPv6.

“El vuelo de prueba ha sido un éxito”, asegura Google, “hemos tenido un 65% más de tráfico IPv6 de lo habitual, no hemos visto problemas importantes y no hemos tenido que deshabilitar el acceso IPv6 para las redes o servicios”.

En España, algunas compañías como Telefónica y webs como BandaAncha.eu se sumaron a la iniciativa, que contaba con el respaldo del ministerio de Industria.

El protocolo IPv4 utiliza direcciones de 32 bits y tiene capacidad para unos 4.300 millones de direcciones, mientras que el IPv6 trabaja en 128 bits aumentando hasta 340 sixtillones el número de direcciones disponibles.

vINQulos

Arbor, Financial Times, Google blog, BandaAncha.eu

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor