World of Warcraft aumenta el espionaje de tu disco duro

Software

El ultimo parche del videojuego de rol online multijugador de Blizzard, incluye mejoras en su sistema “The warden”, que ya fuera acusado de espiar a sus millones de jugadores y que ahora permite el control total del equipo cliente.

‘The Warden by Blizzard’ en teoría es el sistema que emplea Blizzard para evitar que los jugadores hagan trampas o pirateen el mundo online de Warcraft.

Aunque el sistema ya fue denunciado como “spyware”, hasta ahora el jugador podía controlarlo con software de terceros para evitar el envío de información a Blizzard. Sin embargo esta nueva versión da un paso adelante con el empleo de funciones criptográficas que impiden que el usuario tenga control sobre el mismo.

Así desde el momento que el jugador entre en el juego el sistema recopila y envía información a los servidores de Blizzard tanto de procesos abiertos, DLL activas, programas en ejecución, url visitadas, como de todo tipo de información privada.

Además, Blizzard o un pirata informático lo puede utilizar para conseguir información de una computadora y mediante la instalación de un troyano hacerse con el control de la misma, según el blog ON WARDEN

Blizzard asegura que ‘The Warden’ no recopila información para identificar al usuario y que la información recogida no es utilizada por la empresa para ningún fin en particular.

A pesar de ello grupos de defensa de derechos digitales ya denunciaron que se trata de una invasión masiva inaceptable a la privacidad de los usuarios. Ahora más que nunca con la nueva versión del “sistema de protección”.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor