World of Warcraft: “la salvación de Vivendi Games”

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La división de juegos del grupo de medios francés ha encontrado en el videojuego de rol multijugador masivo online un auténtico filón. El solito ha logrado evitar las cuantiosas pérdidas de la compañía generando uno de los mayores márgenes de beneficios de la industria del entretenimiento.

Así lo reconoció Rene Penisson, presidente de Vivendi Games, en la presentación de resultados de la compañía presentados ayer. “El juego ha atraído más de 10 millones de usuarios desde 2004, creando un nuevo mercado para la compañía y cambiando la forma en que la gente juega.

El juego de Blizzard “ha sido un elemento clave en la transformación de Vivendi”. “Sin él nunca hubiéramos ganado el interés de Activision para unirnos a ellos”. Admitió Penisson.

Los resultados presentados por Vivendi Games indican que las ventas se doblaron en el periodo 2003 y 2007, alcanzando 1.000 millones de euros y pasando de perder 200 a ganar 181 millones, gracias principalmente a WoW.

Analistas y compañías rivales como Infogrames prevén un alto crecimiento de los juegos online, que representarán una cuarta parte de todos los juegos dentro de tres años.

vINQulos
Reuters via Yahoo!

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