Worldwide Telescope, el Google Sky de Microsoft, disponible a finales de mes

Software
0 0 3 comentarios

La fecha del lanzamiento “a finales de mayo” fue anunciada ayer por Bill Gates en una conferencia en Indonesia. Tras el gran Stellarium y nueve meses después del lanzamiento del módulo de Google Earth que nos permite explorar el espacio, Microsoft lanzará su propio telescopio virtual.

Desde Microsoft aseguran que Worldwide Telescope mejorará las herramientas similares de exploración del cielo gracias a un perfeccionamiento de la interface y el uso de la tecnología Photosynth, que parida en los laboratorios de Redmond permite generar escenarios tridimensionales a partir de una serie de imágenes.

El telescopio virtual de Microsoft permitirá desplazarse por el cielo estrellado haciendo zoom tan lejos como el sistema permita. Cuando el usuario encuentre un área de interés podrá elegir entre distintos modos de visualización, como infrarrojo o luz no visible. Los datos han sido obtenidos de 10 o más telescopios incluido el Hubble.

Worldwide Telescope, competirá directamente con Google Sky y con el impresionante Stellarium, programa multiplataforma para Linux, Mac OS y Windows, de código abierto bajo licencia GPL que no tiene nada que envidiar a las propuestas de los dos gigantes.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor