WorldWind, el Google Earth 'serio' de la NASA

Software

Seguro que muchos habéis utilizado Google Earth, una fantástica aplicación cartográfica que permite un sinfín de opciones. Pues bien, el proyecto WorldWind de la NASA, que acaba de aparecer en su versión 1.4, no tiene nada que envidiarle.

De hecho, su orientación es ligeramente distinta, y una de las ventajas frente a Google Earth es su excelente tratamiento de la orografía y los accidentes geográficos.

Las novedades frente a la versión anterior son numerosas y muy importantes, y afectan también a efectos visuales tan importantes como las sombras producidas por el sol o el degradado de la atmósfera en cada planeta. Sí, en cada planea, porque WorldWind permite acceder a todo el sistema solar a golpe de clic.

worldwind 1.JPG

Las imágenes de la página en la que se muestran esas nuevas características demuestran las excelentes prestaciones de esta aplicación, que incluso permite importar mapas en formato WMS y presentar los mapas en formato 3D, lo que hará que mediante el uso de las tradicionales gafas con los plásticos rojo y azul podamos apreciar con más viveza la geografía mostrada en el programa.

worldwind 2.JPG

Aquí tenéis un tráiler con lo mejor del programa:

vINQulos
WorldWind 1.4 (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor