Woz a Paul Allen: “¿Por qué no dejas ya de trolear?”

Empresas

El cofundador de Apple arremete contra la actitud del fundador de Microsoft.

El mítico cofundador de Apple, Steve Wozniak, no está nada satisfecho con el papel que está desempeñando actualmente en el panorama tecnológico otro gran fundador que ha pasado a un segundo plano, Paul Allen.

Allen, cocreador de Microsoft, se ha dado a conocer últimamente por demandar y redemandar a una docena de grandes empresas TIC (entre ellas Google, Apple o Facebook) acusándolas de haber infringido varias patentes de su empresa Interval. Además, el ejecutivo ha publicado recientemente un libro de memorias en el que carga contra sus ex compañeros en Redmond Bill Gates y Steve Ballmer.

Para ‘Woz’ la actitud de Allen es propio de un auténtico “troll”. “Bueno, diablos, Paul Allen debería estar por ahí invirtiendo en compañías que estén haciendo algo, fabricando productos, ideando un futuro para el mundo y ¡no!. Se dedica a demandar a gente y a buscarse abogados para hacer dinero. Ese no es el camino correcto”, aseguró el cofundador de Apple, enfadado.

Steve Wozniak confesó además que le irritan “todos esos ingenieros que se dedican a trolear patentes, estrujándolas hasta que pueden convertirlas en dinero en efectivo”. Para él, muchas de estas personas no sólo están obrando mal, sino que además estarían desaprovechando sus talentos.

Por último, el ex responsable de Cupertino cree además que Allen, junto al resto de fundadores de grandes empresas famosas deberían “mantener cierto decoro”.

No será de extrañar que el locuaz y polémico Allen conteste a Woz pronto y estos “sidekicks” de las majors tecnológicas acaben enzarzados en una lucha de declaraciones. Desde Cnet lo explican poniendo la puntilla cómica: “Es como si el Robin de Batman abroncara al Watson de Sherlock Holmes”.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor