Wozniak se retracta y asegura que no quiso decir que Android es mejor que iOS

Movilidad

Ayer nos sorprendieron sobremanera las declaraciones de Steve Wozniak, cofundador de Apple, en las que reconocía que Android lograría imponerse a iOS, y al parecer también acabó sorprendido él mismo (o a su entorno) de lo que había dicho porque cuando no han pasado ni 24 horas ya tenemos una rectificación.

Recordemos que Wozniak dijo que el sistema operativo móvil de Google superaría al de Apple porque “tiene más características”, imaginamos que estas palabras de un peso pesado en la historia de la firma de Cupertino no han sentado muy bien a Jobs y lo suyos.

Pues bien, Wozniak ha aclarado que se malinterpretaron sus palabras. El cofundador de Apple ha asegurado que lo que dijo en esta entrevista no tiene nada que ver con lo que el medio (De Telegraph) interpretó después.

En este sentido, Wozniak explica que lo que quiso decir es que Android tiene, por ejemplo, la función de dar instrucciones con la voz, y que pronto Apple tendría esas mismas funciones tras la adquisición de Siri y Poly9.

A partir de ahí, Wozniak dice que el periodista interpretó todo lo demás, y que, aunque dijo que Android podría llegar a dominar el mercado, no se refería a su calidad, “porque se puede tener una mayor cuota de mercado pero seguir siendo un cutre*”. (* la palabra original que utiliza Wozniak es “crappy” que según Google Translate significa “asqueroso”).


vINQulos

Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor