WPA y WPA2 en peligro “gracias” a CUDA

Empresas
0 0 26 comentarios

Los métodos de cifrado de las redes inalámbricas actuales no son suficientemente seguros, cabiendo siempre la posibildad de ser saboteadas. En los casos particulares de cifrado WPA el ataque más habitual viene siendo el uso de ataque mediante diccionario, o más bien conocido como ataque de fuerza bruta. Es una ardua tarea pero CUDA facilita enormemente la cuestión.

Global Secure Systems ha afirmado que un equipo ruso de hackers hacen uso de las tarjetas gráficas NVIDIA para acelerar la “recuperación de la clave” WPA y WPA2 del cifrado de una red inalámbrica, los resultados pueden llegar a ser de hasta un 10.000% superior al uso de sólo CPU.

Según palabras del director de la firma de seguridad: “Este avance en modo de fuerza bruta para descifrar las redes WiFi por parte de Ellcomsoft confirma que las empresas no pueden confiar en la seguridad actual WPA y WPA2 para proteger sus datos. Como resultado, estamos aconsejando que los clientes que usen WiFi en sus oficinas actualicen sus sistemas con un cifrado VPN también“.

El modo de fuerza bruta para descifrar sistemas WPA y WPA2 usando porcesamiento paralelo ha estado en el plano teórico mucho tiempo, pero el uso práctico de las últimas gráficas de NVIDIA para acelerar el descifrado en un PC tradicional es extremadamente preocupante“.

vINQulos:
SC Magazine

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor