WSI crece bajo un esquema de franquicias

Empresas

Esta empresa dice ofrecer un paquete tecnológico que reduce costos de
inversión y potencia la mercadotecnia electrónica.

El fundador de
WSI, Paul Monaghan
(conocido como el Bill Gates de Canadá), concedió una entrevista a un diario
mexicano donde habló de sus programas prediseñados que desarrollan sitios de
acuerdo a los requerimientos de cada cliente: desde sitios para el comercio
electrónico eLearning hasta plataformas para broadcast.

Bajo el concepto “We Simplify Internet”, la empresa con sede en Toronto,
Canadá, creó un paquete tecnológico que reduce costos de inversión y potencia la
mercadotecnia electrónica para eficientar la ubicación de websites en los
motores de búsqueda de Internet.

De acuerdo con Elizabeth Miranda, vicepresidente de relaciones de la
compañía, WSI es la franquicia número uno a nivel mundial en materia de
tecnología y la 42 entre todos los sectores. Además asegura que mantiene
relación con 12 centros de producción de software ubicados en Australia, India,
España, El Salvador, Estados Unidos y Canadá.

La receta consiste en que “hacemos del comercio electrónico una práctica tan
común como abrir un restaurante de comida”, confesó Monaghan quien asegura que
Internet es el vehículo ideal para que pequeñas empresas y grandes corporativos
compitan en un escenario con igual número de oportunidades.

“Cuando ves un website no sabes si es una empresa de dos personas o una que
factura millones de dólares”, detalló Monaghan en entrevista durante su visita a
México.

Pero la verdadera clave de la estrategia de crecimiento de WSI, dijo el
empresario, consistió en parecer una pequeña compañía que negocia de igual a
igual con todo tipo de empresas.

“Las personas prefieren cerrar tratos con pequeñas empresas, porque dan mayor
seguridad que una grande”, declaró Monaghan. Sin embargo, WSI cuenta con más de
1.500 oficinas en 87 países, presencia que le ha valido el mote del “McDonald´s
de Internet”.

Sobre la franquicia y la Web

Monaghan encabeza una compañía que se ha valido del esquema de franquicias
para fortalecer su fuerza de ventas. A través de consultores, que sólo tienen
que identificar las necesidades de los clientes, la empresa busca hacerse de por
lo menos de la cuarta parte del mercado total en desarrollo para Internet.

De acuerdo con un estudio de Netcraft, tan sólo en el 2006 se sumaron 27.400
millones de nuevos sitios a la web para rebasar los 100 millones en la corta
vida de este medio.

Con este ritmo, para el cierre de 2007, se estima que habrá 150 millones de
sitios en total.

Por lo que Monaghan prevé un crecimiento de por lo menos 25% anual en su
compañía, donde Latinoamérica jugará un papel trascendental.

WSI establece en 49.700 dólares el costo de su franquicia que por cada
100.000 habitantes garantiza no menos de 2.000 clientes potenciales.

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