Wuaki.tv consigue en 2014 cerca de 2 millones de usuarios

La cifra supone un aumento global del 85% respecto al año pasado. Los usuarios en España han crecido un 43,5% hasta alcanzar 1,4 millones.

La compañía de vídeo en streaming de origen español y absorbida por el gigante del ecommerce japonés Rakuten, Wuaki.tv, ha cerrado 2014 con 1.850.000 usuarios a nivel global (un 85% más que en 2013) y sus ingresos han crecido este año un 94%.

Wuaki.tv opera en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia y tiene previsto expandirse en 11 países europeos en 2015.

En España, la facturación del servicio de streaming ha crecido un 70% y el número de usuarios ha aumentado un 44% hasta alcanzar casi 1,4 millones.

En cuanto a los dispositivos utilizados para la visualización de contenidos, el 45% de los consumidores ha accedido a la plataforma a través de smart TV, como el medio favorito este año.

Sin embargo, el consumo a través de dispositivos móviles (tabletas o smartphones) ha registrado el mayor ascenso, con un crecimiento del 590% respecto al año pasado.

El consumo a través de dispositivos móviles ha representado un 26%; a través de la web, un 24%; y mediante consolas, un 5%.

En el campo de los contenidos, la compañía ha doblado el número de títulos, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra, la cifra llega a 8.000.

Por encima de todo ha destacado el cine español, con “Ocho Apellidos Vascos” como la película más vista en Wuaki.tv durante 2014.