WUSB alcanza a USB 2.0 en velocidad de transferencia

Movilidad

NEC Electronics Corp ha hecho una demostración de comunicación inalámbrica  en una banda comprendida entre 6,3 y 7,6 GHz usando su chip Wireless USB. Ha conseguido transferencias de 200 mbps reales, unos 25 MB/s algo que se aproxima más a la velocidad de USB 2.0, a modo de comparación, en el IDF del año anterior consiguieron transferencias de 130 mbps.

NEC Electronics ha usado en esta ocasión una tarjeta Express card equipada con el chip LSI, μPD720171 y un hub incorporando el chip LSI DWA (device wire adapter), μPD720180. La compañía conectó el HUB con el portátil inalámbricamente y se transmitieron datos de imagen y vídeo desde un disco duro conectado en el HUB.

El chip μPD720171 cumple las especificaciones de Intel WHCI lo que permite usar la unidad como si fuera nativa del propio ordenador. Ello, junto con mejoras del firmware de NEC han resultado en una mayor velocidad de transferencia efectiva.

Un miembro del equipo de desarrollo de NEC ha afirmado que 200 mbps son una velocidad efectiva tan rápida como USB 2.0 y que aún queda camino por recorrer que podría hacer subir más aún dicha cifra, como por ejemplo implementar WHCI scheduling.

vINQulos:
Tech ON

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor