WW Telescope, la nueva propuesta de Microsoft

Cloud

Hace un par de semanas Robert Scoble ‘lloró’ de emoción con un desarrollo secreto de Microsoft, y tal y como apuntaban los rumores, ya sabemos de qué se trata: WorldWide Telescope, un nuevo programa de exploración del espacio desde tu ordenador.

Pocos días después del post de Scoble – ex-evangelista de Microsoft – se descubrió el pastel: Microsoft estaba preparando un desarrollo software similar en su objetivo a Google Sky, la extesión de Google Earth que permite ver y explorar el cielo… y lo que hay más allá.

Sin embargo, dice Scoble, WW Telescope tiene una ventaja fundamental: el zoom que se puede aplicar sobre cada objeto o área del espacio explorada, que es increíblemente potente y que hace uso de millones de imágenes digitales disponibles para la consulta a través de un motor que por lo visto funciona a las mil maravillas.

Aunque la página del servicio ya está activa, tan sólo se muestra un pequeño ‘teaser’ de lo que será, pero el servicio en sí no entrará en funcionamiento hasta la ‘primavera de 2008’, lo que podría retrasarlo hasta el mes de junio.

vINQulos

WW Telescope

Scobleizer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor