WW Telescope será solo para Windows

Cloud

El prometedor programa de ‘exploración espacial’ de Microsoft solo podrá ser utilizado bajo Windows, algo que se contradice con el hecho de que la comunidad científica y académica a menudo utiliza otras plataformas como Mac OS X y sistemas Unix y Linux.

Evidentemente el software será muy bien recibido por toda la comunidad de usuarios de Windows, que podrán ponerlo en marcha de forma inmediata y aprovechar así una interfaz que por lo poco que hemos visto será realmente excepcional tanto en forma como en fondo.

Sin embargo, las aplicaciones científicas de este programa podrían verse perjudicadas por el hecho de ser una descarga únicamente disponible para sistemas operativos Windows. Dado que muchos entornos profesionales, científicos y académicos trabajan con plataformas Linux, Unix y Mac OS X, puede que este programa no tenga esa aceptación que se espera entre dicha comunidad.

Claro que también es cierto que la utilización de métodos ‘alternativos’ para poder usarla ya existen desde hace tiempo. La creación de máquinas virtuales (Parallels, VMware, etc) y la utilización de aplicaciones como Wine podrían solventar este problema.

vINQulos

Webware

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor