iPhone 4 presentado, estrella absoluta del WWDC 2010

Movilidad
0 0 30 comentarios

Como se esperaba, Steve Jobs ha presentado la nueva generación de smartphones de Apple en la keynote que inaugura la conferencia anual de desarrolladores. A falta de las pruebas pertinentes y de verlo en directo podemos calificar el nuevo terminal de impresionante. Se llama iPhone 4 a secas (ni 4G ni HD) y dispone de un diseño completamente remozado (dicen el más delgado del mercado con 9,3 mm), una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 x 640 píxeles jamás ofrecida en un smartphone, un chip A4 como el que gobierna el iPad y 100 nuevas características gestionadas por el sistema operativo iOS4 (iPhone OS 4.0) entre ellas multitarea o videoconferencia.

Como suponíamos, Apple eleva el nivel hardware y software de su terminal inteligente. Nuevo diseño ya ofrecido por las filtraciones de nuestros compañeros de Gizmodo, con tamaño de 115 x 58 x 9,3 milímetros (un 24% más delgado que el iPhone 3GS) y un peso de 137 gramos. Tiene cristal en el frontal, aluminio en los laterales (que además de protección se emplea para ampliar la señal inalámbrica), cubierta oleófuga resistente a huellas dactilares en las partes frontal y trasera y terminaciones en colores blanco y negro. Posee botones de encendido/apagado/reposo, volumen, silencio e inicio en el frontal, conector para base dock de 30 pines, doble micrófono para cancelación de ruido, altavoz y toma de auriculares.

Su pantalla multitáctil panorámica de 3,5 pulgadas con tecnología IPS es una de las novedades más destacadas del terminal. Tiene una resolución de 960 por 640 píxeles y una relación de contraste de 800:1, algo nunca visto en un smartphone. La denominada Retina Display aumenta la densidad de pixels por 4, ofreciendo 326 píxeles por pulgada, más que los 300 que tiene de límite la retina humana. En comparación, señalar que el iPhone 4 tiene el 78% de pixeles que un iPad que cuenta con 10 pulgadas de tamaño.

También como se venía rumoreando, Apple ha incorporado el chip A4 (que ya gobierna el iPad) junto a una batería de mayor capacidad de polímeros de litio que aumenta la autonomía del equipo un 40 por ciento sobre los modelos precedentes de iPhone. Como capacidad interna dispondrá de una unidad Flash de 16 o 32 Gbytes de capacidad.

Incorpora doble cámara, frontal para videoconferencia bajo ‘FaceTime’ con resolución VGA de 30 fotogramas por segundo, y trasera de 5 megapíxeles con flash LED y capacidad de grabación de video HD (720p) a un máximo también de 30 fotogramas por segundos. Tiene conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR y GPS.

Soporta redes UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz) y GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz). Incluye giroscopio de tres ejes, acelerómetro, sensor de proximidad, de luz ambiental y brújula digital.

Está gobernado por el nuevo sistema operativo iPhone OS 4.0 (que también se ofrece gratuitamente para actualizar modelos anteriores) y cuenta con más de 100 nuevas funciones según la compañía, entre ellas la multitarea, la videoconferencia, mail con buzón de entrada unificada, iBooks, iMovie, el navegador Safari, búsquedas que en principio seguirá a carga de Google Search auque se incorpora el Bing de Microsoft y por descontado acceso directo a App Store e iTunes Store.

¿Apple vuelve a conseguir la atención del sector del smartphone? Pues, como decíamos y a falta de pruebas siempre necesarias, parece que sí, con un terminal con pantalla increíble en resolución y contraste para su tamaño, diseño remozado, chip A4, mayor autonomía, nuevas funciones con el iOS4 y las miles de aplicaciones a disposición del usuario.

Se pondrá a la venta el 24 de junio en Estados Unidos y en julio llegará el lanzamiento internacional con la comercialización en países como España.

vINQulos
Apple
engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor