WWDC 2013: Apple celebrará su conferencia de desarrolladores entre el 10 y el 14 de junio

Las entradas para acudir a esta edición en el Moscone West Center de San Francisco saldrán a la venta hoy mismo a las 19:00 (hora española) a un precio de 1.599 dólares.

Este año, la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés) se celebrarán entre el lunes 10 y el viernes 14 de junio en el enorme Moscone West Center de San Francisco.

Las entradas para esta edición saldrán a la venta hoy mismo a las 19:00 (hora española) a un precio de 1.599 dólares y se podrán adquirir a través del sitio Web de la WWDC 2013, que también ofrece información adicional sobre las condiciones de compra y el programa previsto para el evento aunque, eso sí, sin dar detalles muy concretos.

Durante estos cinco días se reunirá a un millar de ejecutivos e ingenieros de Apple con desarrolladores que trabajan en aplicaciones para iPhone, iPad y ordenadores Mac llegados de todas partes del mundo. Y es que WWDC es precisamente el lugar indicado para ver qué hay de nuevo en iOS y OS X.

“Nuestros desarrolladores han tenido el año más prolífico y rentable de la historia, y estamos emocionados de poder mostrarles los últimos avances en tecnologías de software y herramientas de desarrollo para ayudarles a crear nuevas e innovadoras aplicaciones”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente senior de márketing mundial de Apple, en un comunicado anunciando las diferentes sesiones. “Estamos deseando poner nuevas versiones de iOS y OS X en sus manos en la WWDC”.

Esto quiere decir, con toda probabilidad, que el rumoreadísimo iOS 7 verá la luz en junio. Y, como siempre, la posibilidad de ver nuevos dispositivos también está en la mente de participantes y entusiastas.

Durante los últimos meses han surgido diversas informaciones acerca de que la compañía de Cupertino trabajaba ya en nuevas versiones de su smartphone y de su tablet PC. También se espera que la firma de la manzana mordida dé una alegría a los usuarios de Mac Pro con un nuevo lavado de cara de este ordenador de gama alta y que, a lo mejor, desvele su reloj inteligente bautizado popularmente como iWatch. No en vano, durante el reporte de sus resultados trimestrales para el Q2 de 2013, Tim Cook hizo referencia a “nuevo y asombro hardware” que sería introducido en otoño, además de software y servicios.

El WWDC del año pasado estuvo plagado de noticias para Mac, con cambios en las líneas MacBook Pro, Mac Pro y MacBook Air, además de introducirse iOS 6.