WWDC 09: ¿El retorno de Jobs?

Apple da hoy el pistoletazo de salida a su Conferencia de Desarrolladores en San Francisco, con todas las miradas puestas a un evento que, según diversos rumores, podría ser el marco idóneo para presentar la tercera generación de iPhone.

Tras las numerosas especulaciones alrededor de las nuevas prestaciones del smartphone ha surgido otra diferente, el posible regreso del mandamás de la compañía de la manzana, Steve Jobs, durante esta semana. Así, el CEO podría volver a la empresa que fundó como presentador de lujo del nuevo teléfono, aunque no está muy claro si ésta sería una aparición fugaz o bien supondría su retorno definitivo a la dirección de Apple.

Según informaciones recogidas por Bloomberg, Jobs habría participado activamente en los preparativos para estas jornadas, lo cual puede ser una señal de su presencia en las mismas.

Por su parte, Apple se ha negado a realizar comentarios respecto a la nueva generación de iPhone o a una reaparición del directivo esta semana. Steve Dowling, portavoz de la firma de la manzana simplemente ha señalado “Esperamos volver a ver a Steve a finales de junio”.

Gene Munster, analista de la compañía de Minneapolis Piper Jaffray considera que si la compañía no realiza el lanzamiento de la tercera generación del teléfono en esta semana podría celebrar otro evento especial para ello más en días o semanas, que seguro contaría con la presencia del CEO.

Jobs anunció su baja en enero, una vez que los médicos le diagnosticaron un desequilibrio hormonal que le privaba de proteínas y le hacía perder peso. Aunque el ejecutivo ha seguido interviniendo en las principales decisiones estratégicas, desde entonces Tim Cook se ha encargado de tomar las riendas de Apple.