WWDC 09: El iPhone 3GS será lanzado el 19 de junio

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

La primera jornada del evento organizado por Apple finalizó sin la participación de Steve Jobs pero con varias novedades.

La Worlwide Developers Conference (WWDC) de Apple ha comenzado con varias novedades sobre la empresa. Las expectativas por el regreso de Steve Jobs, sin embargo, no han sido cumplidas y el CEO sigue sin aparecer en público.

Apple anunció el lanzamiento del iPhone 3GS para el próximo viernes 19 de junio en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y España. El dispositivo llegará a otros seis países una semana después.

El iPhone 3GS cuenta con soporte para HSDPA de hasta 7,2 Mbps, cámara fotográfica de 3.2 megapixeles y la posibilidad de capturar vídeo VGA con audio (los clips pueden enviarse a YouTube directamente desde el terminal). La batería ofrece un rendimiento de hasta cinco horas de duración para conversaciones 3G y de hasta nueva horas para navegación.

El dispositivo, que presenta varias mejoras ecológicas respecto a su antecesor, saldrá a la venta por un precio de entre 199 dólares (modelo de 16GB) y 299 dólares (32GB) en Estados Unidos. El anterior iPhone 3G de 8G, por su parte, se comercializará por 99 dólares.

Apple también ha difundido las novedades del iPhone OS 3.0, que estará disponible a partir del 17 de junio. El sistema operativo incluirá cien nuevas funciones, como la posibilidad de copiar y pegar, la compra de películas y música online, soporte para HTML 5 y la opción de autocompletar formularios. Medical Care (historias clínicas en tiempo real para médicos), ScrollMotion (creación de libros digitales para AppStore) y Zipcar (para localizar personas que hagan el mismo recorrido que el usuario y compartir el coche) son otras de las aplicaciones presentadas.

El Mac OS X Snow Leopard, por su parte, será lanzado en septiembre, tendrá soporte para 64 bits, un nuevo buscador de archivos y mejoras en la compresión de archivos.

Nuevos modelos de MacBook

El evento ha sido el escenario elegido para la presentación de dos nuevos modelos de MacBook Pro, uno de 15 pulgadas (con una batería incorporada al equipo que ofrece una autonomía de siete horas) y otro de 13 pulgadas. Ambos cuentan con lector de tarjetas SD, tal y como destaca Reuters.

Cabe destacar que Apple ha decidido rebajar el precio de los MacBook Pro y Air, en algunos casos hasta 300 dólares.
Más información actualizada en el análisis del nuevo iPhone 3GS

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor