WWDC 09: Se filtra el iPhone OS 3.0

Cloud

La versión que fue entregada a los desarrolladores ha llegado a Internet y ya se encuentra disponible para su descarga.

La presentación del iPhone OS 3.0 fue una de las principales novedades de la Worlwide Developers Conference (WWDC) de Apple. La empresa entregó ayer una versión para los desarrolladores y anunció que el sistema operativo estaría disponible para el público recién el próximo 17 de junio.

La espera, sin embargo, puede acortarse ya que el software se ha filtrado y aparece disponible en varias páginas web y en redes P2P. Es importante tener en cuenta, de todas maneras, que este lanzamiento no ha sido aprobado por Apple.

El iPhone OS 3.0 incluye la posibilidad de copiar y pegar, MMS compatibles con 29 operadoras, una actualización del navegador Safari, soporte para HMTL 5 y versiones en treinta idiomas (entre ellos, español).

Ganadores de los Apple Design Awards

Apple ha entregado, en el marco de la WWDC, sus premios a las mejores aplicaciones para iPhone OS y Mac OS X. En el caso de las aplicaciones para iPhone, han sido galardonadas MLB.com At Bat 2009 (para seguir los partidos de béisbol de la MLB), Postage 1.0 (para crear y enviar postales digitales), Topple 2 v1.1 (juego) y Tweetie v1.3.1 (para usar Twitter en el iPhone). La compañía también ha distinguido a Wooden Labyrinth 3D v1.2.1, un juego creado por un estudiante.

En el sector Mac, las menciones han sido entregadas a Billings v3.0.5 (aplicación para administrar gastos), BoinxTV v1.3 (un estudio virtual de TV), Things v1.1 (un administrador de tareas) y Versions v1.0.3 (para diseñadores y desarrolladores). La mejor aplicación creada por un estudiante fue Fontcase v1.1.3.

AccuTerra v1.0.0 Beta, por otra parte, fue premiada como la mejor aplicación para iPhone OS 3.0 Beta, tal y como explica la página web oficial de la conferencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor