Sony consigue acceso a la información de los visitantes de GeoHot

Playstation 3 en color plata por justinbaeder CC Flickr
JUSTINBAEDER CC
Actualizado: martes, 8 marzo 2011 12:44

MADRID, 8 Mar. (Portaltic/EP) -

Sony ha conseguido que el juez del caso contra GeoHot emita una orden judicial mediante la cual la compañía puede acceder a los registros de usuarios de la página web del 'hacker' GeoHot. La orden permite a Sony conocer la IP de los usuarios que han consultado o descargado materiales de la página web del conocido 'hacker' e investigar las cuentas privadas de GeoHot en Facebook, Google y Twitter.

La estrategia legal de Sony para frenar la distribución de materiales para 'hackear' su Playstation 3 sigue dando sus frutos. La compañía ha denunciado a uno de los 'hackers' más activos actualmente, GeoHot. Sony ha conseguido una orden judicial preventiva para frenar las actividades del 'hacker' que ha sido uno de los encargados de distribuir los códigos de seguridad de su consola Playstation 3. La compañía ha obtenido otra victoria después de que el juez encargado del caso haya emitido una autorización para intervenir los registros de la web de 'hacker'.

El juez federal del estado de California encargado del caso ha emitido una orden judicial que permite el acceso de Sony a los registros de la página web de GeoHot. Sony podrá consultar los usuarios que han accedido a la página web y ver la dirección IP de aquellos que hayan descargado materiales. La compañía puede comprobar los datos registrados desde enero de 2009 hasta la actualidad. Por el momento se desconoce que acciones tomará Sony contra las direcciones IP que encuentre en los registros.

La orden también permite a Sony acceder a los datos de las cuentas de GeoHot en Youtube, Google y Twitter según informa el portal Wired. El juez considera que con esta información Sony podría demostrar la divulgación de las herramientas para realizar el 'hack' en Playstation 3. En el caso de Youtube, Sony ha detectado una serie de vídeos en la cuenta de GeoHot en los que se explica el proceso para efectuar 'hack'. Al acceder a los datos de la cuenta de GeoHot, Sony podría identificar a usuarios que hayan comentado o difundido los contenidos.

GeoHot, de 21 años, está formalmente acusado de vulnerar el 'Digital Millenniu, Copyright Act'. El joven 'hacker' mantiene su inocencia asegurando que sus intervenciones en Playstation 3 no persiguen fomentar la utilización de copias piratas sino la posibilidad de utilizar software casero. Para defender esta postura y poder hacer frente a Sony, ha recurrido a pedir donaciones a los usuarios para costear su defensa.

Vía: Wired (http://www.wired.com/threatlevel/2011/03/geohot-site-unmaski...)