X-Doria KidFit, el monitor de actividad para los más pequeños

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Si la fiebre de los monitores de actividad hoy en día puede parecer algo enfermiza, que ahora aparezca uno como X-Doria FitKid, para niños, puede sonar como algo excesivo. Pero si nos paramos un poco podría ser quizás uno de los monitores de actividad más prácticas que hay.

Todos conocemos el funcionamiento de los monitores de actividad, un IMU que nos permite saber los movimientos que realizamos y que gracias a unos algoritmos puede saber cuantos pasos realizamos, las pedaladas en bici o hasta cómo dormimos, usando luego una conexión Bluetooth, normalmente LE, para conectarse a nuestro smartphone o tablet y poder visualizar los registros.

X-Doria KidFit

Pues bien, el X-Doria FitKid  se basa en lo mismo, dándole un estilo para niños que lo hace menos “elegante” pero más robusto y a prueba de agua. Pero lo que hace que este monitor de actividad destaque es que está planteado para que no sea el propio usuario el que lo gestione, sino que sean los padres o tutores los que tengan siempre la posibilidad tanto de ver la actividad como de marcar objetivos.

Podría parecer excesivo, pero si tenemos en cuenta la obesidad infantil y la falta de actividad entre los más pequeños, parece una buena forma de saber no sólo si los más pequeños están convirtiéndose en albóndigas antropomórficas (o niños albondimórficos) que sólo desarrollan actividad en sus dedos, sino también animar y fomentar la actividad física como una alternativa de ocio.

X-Doria KidFit estará disponible a partir del 15 de agosto por 50 dólares con una banda externa intercambiable y disponible en cuatro colores: negro, azul, rosa, amarillo. Eso sí, tened en cuenta que al usar Bluetooth LE sólo es disponible con al menos iOS 7 o Android 4.3.

vINQulos

X-Doria

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor