X PRIZE crea un concurso para buscar el coche más ecológico

Empresas
0 0 2 comentarios

La fundación X PRICE ha convocado esta vez un concurso en la Tierra, dado que el último fue en la Luna. El premio serán 10 millones de dólares para el coche más ecológico y que menos consuma. El concurso se ha denominado: “Progressive Insurance Automotive X PRIZE”.

La Fundación pretende encontrar un vehículo realista ultraeficiente que pueda empezar a fabricarse y no los típicos prototipos que se observan en las ferias.

Para ello han separado el concurso en dos categorías, la primera es un coche tradicional en la que el vehículo tiene que tener cuatro ruedas y debe poder llevar a 4 ó 5 personas y la segunda categoría son vehículos alternativos en los que las restricciones son menores dando libertad en el número de ruedas y exigiendo un mínimo de 2 pasajeros.

Los vehículos deben ser propulsados mediante gasolina, diesel, electricity, natural gas, bio-diesel y E85 – ethanol y gasolina. Y deben cumplir 2 requisitos, uno es el consumo: 100 millas por galón y otro la emisión de gases que debe satisfacer los estándares US EPA Tier II, bin 5 que exigen como máximo 200 gramos por milla.

vINQulos:
The Register

Progressive Insurance Automotive X PRIZE

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor