Xandros y Linspire ya son una. Shhhh.

Empresas
0 0 2 comentarios

Los rumores sobre una posible asociación entre ambas empresas se han hecho realidad, y el trato se ha cerrado de forma secreta y sin contar con los accionistas, como confirma el mensaje enviado por el CEO de Linspire, Michael Robertson, a sus accionistas.

Xandros ha comprado Linspire por una cantidad aún no confirmada que hará que los recursos de ambas empresas se unan para tratar de ganar terreno en un mercado, el de Linux, que está creciendo en competitividad.

El acuerdo entre ambas empresas se ha cerrado sin que los responsables de Linspire consultasen a sus accionistas en una reunión previa, como ha demostrado el post del blog de uno de estos accionistas, en el que muestra la carta recibida y firmada por Michael Robertson, CEO de Linspire (y fundador de la mítica MP3.com) que apenas sí da explicaciones a sus accionistas. De hecho el autor del post le acusa de alguna que otra “trastada” económica, aunque no demuestra demasiado. Lo cierto es que Linspire no acabó de despegar nunca, pero Xandros parece que tiene cierto futuro gracias a su inclusión en algunos netbooks como los ASUS Eee PC.

vINQulos

KevinCarmony.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor