Xbox 360 lidera el ratio de juegos vendidos por consola

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Nintendo, Sony y Microsoft preparan la temporada navideña, la que ofrece mayores ventas del año, esperando un tirón del consumo a pesar de la crisis. Los ingresos totales dependen en gran medida de la combinación de ventas de hardware-software y a tenor de los datos ofrecidos desde medios como Gamasutra, la 360 está muy bien situada.

El denominado “Tie Ratio” establece básicamente la relación entre la venta de videojuegos y la de consolas de cada una de las plataformas. En el gráfico se miden los 23 meses después del lanzamiento de cada una de ellas con los datos oficiales de ventas ofrecidas por las compañías. La medida se utiliza como medio para evaluar el éxito relativo y expansión de las consolas.

Aunque el ratio puede ser penalizado por grandes ventas de hardware como ocurre con la Wii, o por el enfoque que muchos poseedores de la PS3 dan a la consola, más como reproductor multimedia de alta definición que como ejecución de videojuegos, las cifras reflejan también el tirón del gran catálogo de videojuegos de la 360.

La consola de Microsoft encabeza el ranking con 6,6 videojuegos vendidos por consola, resaltando que 5,2 de ellos son títulos de terceros desarrolladores, crucial para la plataforma y también para la PS3, no así para la Wii que ha perdido mucho tirón de juegos de plataformas cruzadas por su naturaleza y hardware.

A juzgar por los datos, el software va a pasar a ser fundamental en el ratio frente a la venta de consolas. Venta de hardware que puede estancarse en el futuro tras la consolidación de las tres plataformas y la desaceleración del consumo. Más rebajas de precio o nuevos modelos podrían variar la situación.

vINQulos
ars technica
Gamasutra

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