Xbox 360: ¿nuevo recorte de precios?

ComponentesWorkspace

Información extraoficial aparecida en los medios estadounidenses aseguran que Microsoft prepara una rebaja de precios para su consola, coincidiendo con la vuelta al cole de septiembre.

De esta forma el modelo Arcade sin disco duro costaría 199 dólares, el modelo Pro con disco duro de 60 Gbytes estaría en 299 dólares y el modelo Elite con capacidad de almacenamiento de 120 Gbytes se vendería a 399 dólares.

Para Navidades se espera una avalancha de oferta de “paquetes” con los tres modelos junto a periféricos, videojuegos o accesos al servicio Live.

La noticia llega de la misma fuente que auguró y acertó con la rebaja del anterior modelo de 20 GB antes de la feria E3 o del lanzamiento del modelo de 60 Gbytes. De ser cierta, Microsoft rompería la barrera mágica de 200 dólares en la actual generación de consolas de videojuegos de escritorio, ayudando a la compañía a alcanzar su declarado compromiso de “ganar la guerra de las consolas”.

No será fácil. La Wii de Nintendo de momento gana por goleada gracias al enfoque de sus videojuegos y la apertura a nuevos jugadores, y la PS3 es una verdadera amenaza con el último recorte de precios (y otros que deben llegar), la ampliación de su catálogo de videojuegos y el tirón de su reproductor Blu-ray.

vINQulos
ars technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor