Xbox 360: ¿nuevo recorte de precios?

De esta forma el modelo Arcade sin disco duro costaría 199 dólares, el modelo Pro con disco duro de 60 Gbytes estaría en 299 dólares y el modelo Elite con capacidad de almacenamiento de 120 Gbytes se vendería a 399 dólares.

Para Navidades se espera una avalancha de oferta de “paquetes” con los tres modelos junto a periféricos, videojuegos o accesos al servicio Live.

La noticia llega de la misma fuente que auguró y acertó con la rebaja del anterior modelo de 20 GB antes de la feria E3 o del lanzamiento del modelo de 60 Gbytes. De ser cierta, Microsoft rompería la barrera mágica de 200 dólares en la actual generación de consolas de videojuegos de escritorio, ayudando a la compañía a alcanzar su declarado compromiso de “ganar la guerra de las consolas”.

No será fácil. La Wii de Nintendo de momento gana por goleada gracias al enfoque de sus videojuegos y la apertura a nuevos jugadores, y la PS3 es una verdadera amenaza con el último recorte de precios (y otros que deben llegar), la ampliación de su catálogo de videojuegos y el tirón de su reproductor Blu-ray.

vINQulos
ars technica