Xbox 360 se actualiza con control por voz y nueva interfaz

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Mañana es el gran día de la consola Xbox 360, que recibirá una de las actualizaciones de software más importantes de su historia, ya que introducirá nuevos controles por voz, una interfaz renovada y contenidos televisivos. La gran mayoría de los usuarios de esta consola tendrán que esperar a mañana para probar todas las novedades,

Mañana es el gran día de la consola Xbox 360, que recibirá una de las actualizaciones de software más importantes de su historia, ya que introducirá nuevos controles por voz, una interfaz renovada y contenidos televisivos.

La gran mayoría de los usuarios de esta consola tendrán que esperar a mañana para probar todas las novedades, pero por suerte, los chicos de Gizmodo ya han empezado a probar el nuevo dashboard y las primeras impresiones son bastante satisfactorias.

Tal y como se veía rumoreando, la nueva interfaz adopta el estilo Metro, propio de Windows Phone, y sus grandes cuadros. Gracias a esta actualización, la Xbox ofrece un menú horizontal con diversas categorías como Juegos, Música, Aplicaciones o Video, que se organizan en grandes cuadros independientes.

Kinect cobra un papel protagonista en el nuevo dashboard, ya que todo se puede controlar mediante gestos. De esta forma, basta con mover la mano para cambiar de una pantalla a otra dentro del menú de navegación o para entrar en cualquier categoría.

Además, se han implementado controles por voz, de forma que el usuario sólo necesita decir en voz alta lo que desea hacer y la Xbox obedecerá.

La actualización de la consola de Microsoft también pone mucho énfasis en las aplicaciones y en los contenidos televisivos. Recordemos que a principios del mes de octubre la compañía anunció la llegada de una nueva oferta de entretenimiento televisivo en Xbox LIVE, gracias al apoyo de numerosos medios y cadenas como Canal+, Antena 3, GolTV y RTVE.

 

vINQulos

Gizmodo

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor