Xbox aumenta sus ventas en 2011 pero sigue por detrás de Nintendo Wii

ComponentesWorkspace

Según los datos recogidos de un estudio de NPD Group, la consola Xbox 360 habría aumentado sus ventas en un 42 por ciento, lo que la convertiría en la única plataforma que vendió en 2010 más unidades que en 2009.

A pesar de ello, en la batalla navideña entre Kinect y la Wii gana esta última, que en diciembre consiguió vender 2.3 millones de unidades por 1.9 millones que logró el dispositivo de Microsoft, aunque este se ha llevado una alegría con las espectaculares ventas de su juego Call of Duty Black Ops.

Nintendo, por su parte, espera que su nueva consola portátil 3DS le permita aumentar sus cifras de ventas globales en 2011.

El estudio de NPD Group también ha resaltado que las descargas de juegos para dispositivos móviles y los juegos en las redes sociales aumentaron durante 2011.

En la parte del informe que analiza el dinero gastado por los consumidores en videojuegos, apreciamos que se redujo un 1 por ciento sobre 2009, y se sitúo en torno a los 15.600 millones de dólares, mientras que el dedicado a hardware y otros accesorios descendió un 6 por ciento, sumando un total de 18.600 millones de dólares.

vINQulos

AllThingsDigital, El País

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor