Xbox cumple 10 años

Empresas

Microsoft lanzaba de cara a la campaña de Navidad de 2001 su primera videoconsola.

Microsoft celebra la primera década de vida de la Xbox, la primera videoconsola de sobremesa que los de Redmond lanzaron al mercado y que los colocó en el mercado del juego.

El producto se convirtió en un éxito, en el momento de su entrada en mercado en 2001, colocando, según cifras que recuerda la compañía, 100.000 productos en las primeras semanas y cada una de ellas tras el lanzamiento. La Xbox llegaba para la campaña de Navidad y consiguió colocar entre su estreno el 15 de noviembre y el final de 2001 millón y medio de ejemplares, sólo en el mercado de Estados Unidos.

El primer comprador recibe la Xbox de manos de Bill Gates

Microsoft lanzó la consola por todo lo grande. Antes de su llegada al mercado organizó maratones de 48 horas en Nueva York y Los Angeles, para que los jugones pudiesen probar el producto hasta la extenuación.  El lanzamiento protagonizó los neones de Times Square, en Nueva York, y no bajó la intensidad de la campaña de lanzamiento cuando en marzo de 2002 trajo a Europa y Australia su dispositivo.

La línea se ha ido completando con Xbox 360, Xbox LIVE y Kinect para Xbox 360, consiguiendo con este último periférico un nuevo boom en cobertura en lanzamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor