Xbox One supera en ventas a PlayStation 4 en EEUU

ComponentesWorkspace

Muy buenas y sorprendentes noticias para Microsoft, pues según los últimos datos facilitados por el Grupo NPD, la Xbox One habría superado en ventas a su competidora directa, PlayStation 4, durante el pasado mes de abril.

Y es que desde que la Xbox One se puso a la venta y más tarde la Playstation 4 (a finales de 2013), las ventas del sistema Sony han sido realmente insuperables tanto en el mercado europeo como en el estadounidense. A día de hoy son más de 23 millones de unidades vendidas frente a los 12 millones de Xbox One.

Pero parece ser que la sorpresa en el mundo de las consolas de sobremesa se ha dado en el pasado mes de abril, y según los datos que manejan NPD y Microsoft, la Xbox One habría liderado las ventas del periodo en Estados Unidos, y sorprende todavía más por la inexistencia de novedades ni ofertas.

Mike Nichols, jefe de Marketing de Xbox ha declarado que “las ventas de consolas Xbox One en abril (Estados Unidos) se han incrementado un 63% con respecto a los conseguido en el mismo mes del año pasado. Mientras que los usuarios activos a nivel mundial en Xbox Live han crecido un 24%.”

Esta claro que Sony no tiene por qué preocuparse por esta pequeña derrota en las ventas, pues siguen dominando el acumulado de ventas durante el año. Las diferencias son muy amplias en consolas a favor de la marca japonesa, sobretodo si le echamos un vistazo a los resultados recogidos en marzo.

xbox one

Eso sí, Sony y su PlayStation 4 siguen siendo líderes de ventas de juegos en abril.

vINQulos

Venturebeat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor