Xbox 360 supera a Wii por vez primera en dos años

Empresas

Más de dos años ha tardado la consola de Microsoft en superar a la de Nintendo en ventas en Estados Unidos. Ha sido en el mes de febrero y por estrecho margen pero muestra la pérdida de tirón de la Wii y el ascenso de la 360. También de la PS3, la tercera en discordia, pero la que más creció en porcentaje. En portátiles, la DS arrasa a la PSP por cinco a uno en ventas y en videojuegos, Bioshock 2 para Xbox 360 se pone a la cabeza de los más vendidos tras su lanzamiento. En el total general los ingresos de la primera industria del entretenimiento caen, y con fuerza.

El informe de mercado de la consultora NPD del mes de febrero en Estados Unidos, establece que la Xbox 360 fue la consola de videojuegos más vendida entre las de sobremesa, con 422.000 unidades. Sobrepasa así por primera vez desde hace más de dos años a la Wii de la que se vendieron 397.900 unidades. La PS3 también sigue al alza tras la rebaja de precio, vendiendo 360.100 unidades pero siendo la que más aumentó en porcentaje, más del 30% respecto a febrero de 2009.

En consolas portátiles el tema está más claro, ya que los modelos de Nintendo apabullan a los de Sony: 613.200 unidades vendidas de la DS frente a las 133.400 de la PSP.

En cuanto a juegos, Bioshock 2 para la Xbox 360 fue el más vendido con 562.900 unidades seguido por el New Super Mario Bros para Wii con 555.600 unidades. El más vendido para PS3 sigue siendo el Call of Duty: Modern Warfare 2, sexto en el total y del que se venden más unidades en la consola de Microsoft que en la de Sony.

En el total de ingresos por hardware, software y accesorios, la industria del videojuego cayó con fuerza, un 15 por ciento, aunque se espera recupere el próximo mes tras los últimos lanzamientos.

vINQulos
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor