Xbox 360 consigue superar a Sony en Japón

La prensa japonesa ha anunciado que las ventas de la Xbox 360 han superado a las de PlayStation 3 en el mes de septiembre. La razón de este resultado en las ventas ha sido la bajada del precio que Microsoft ha realizado en su consola.
Según la revista Enterbrain, durante el mes de septiembre en Japón se vendieron 53.457 consolas de Xbox 360, frente a 33.071 aparatos de PS3.
Esta es la primera vez que el dispositivo de Microsoft consigue superar las ventas de PS3 en Japón durante el periodo de un mes.
Parece que no está siendo el mejor momento para las consolas de Sony. En las cantidades del resultado del mes de agosto destacó que, por primera vez en seis meses, la Nintendo DS consiguió superar en ventas a la PSP. Por su parte, en agosto, las ventas de la Wii triplicaron las de la PS3 en Japón.
El uno de septiembre, Microsoft había anunciado la bajada del precio de sus consolas. Por ejemplo, el modelo arcade, el cual es el más barato, pasaba de costar 27.800 yenes a 19.800, es decir, se produjo un descuento de unos 130 euros. Mientras tanto, el precio de la PS3 es de 39.800 yenes.