Xbox 360 recorta su precio en Asia hasta en un 20%

Empresas

Microsoft Corp comunicó una amplia rebaja de precio de su consola de última generación en cuatro regiones asiáticas. Una estrategia similar a la llevada a cabo recientemente en Europa y que le está dando un excelente resultado especialmente en España donde ha triplicado sus ventas.

La bajada de precio se llevará a efecto esta misma semana en Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, zonas del planeta dominado casi en exclusiva por las japonesas Wii y la PS3.

“Esta caída de los precios forma parte de Microsoft está llevando a cabo la estrategia para lograr la Xbox de alta definición de juego y experiencia de entretenimiento a una más amplia base de usuarios,” dijo Microsoft en un comunicado.

En Europa, la rebaja de hasta un 28% en el precio ha estimulado las ventas de forma significativa doblando las mismas. Concretamente en España la demanda se ha triplicado , con la Xbox 360 Arcade de 199 euros agotada en muchos establecimientos. La llegada del superventas Grand Theft Auto IV (que también estará para la PS3) debería impulsar aún más sus venta.

Los resultados financieros del último trimestre también demuestran el buen momento de su división de entretenimiento, con ingresos creciendo un 68% especialmente por la Xbox 360, Games for Windows y Zune.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor