Xbox Live cumple 5 años triunfales

Como afirman en Last100, los 8 millones de suscriptores actuales de Xbox Live hacen mucho más que jugar a juegos online. Este servicio se ha convertido en un medio ideal para descargar todo tipo de contenidos – demos de juegos, juegos arcade, vídeos, música – o incluso para estar en contacto con sus conocidos a través del chat.

En el interesantísimo artículo original se repasa la historia y logros de esta red online, la más extendida, potente y popular de las existentes en el mundo de las consolas, y que genera una enorme cantidad de beneficios: la entrada de publicidad en el servicio ha disparado estas cifras, que pasaron de los 133 millones de dólares en 2006 a los espectaculares 580 millones de dólares de 2007.

El último anuncio de Microsoft es especialmente significativo, ya que a partir del 4 de diciembre Xbox Live se convertirá también en una plataforma de distribución de videojuegos. Se ofrecerán descargas de juegos completos originales para la Xbox original como Halo o Fable, y ese paso previo podría ser la antesala de las descargas de juegos de la Xbox 360 directamente al disco duro de la consola. El éxito de la plataforma Steam de Valve ha sido un buen ejemplo a seguir, y Xbox Live no tenía difícil dar el salto a este tipo de oferta gracias a su actual infraestructura, muy escalable en este sentido.

También destaca el hecho de que Xbox Live se está convirtiendo en una plataforma de IPTV para descargar contenidos de vídeo bajo demanda, además de ser un dispositivo Media Center Extender con el que disfrutar de los contenidos multimedia de nuestros PCs.  La idea de poder acceder a Xbox Live incluso desde móviles con Windows Mobile para jugar o incluso desde el Zune para escuchar música y conectarse al Zune MarketPlace completa un círculo lleno de posibilidades.

Cinco años dan para mucho, pero parece que sólo son el principio, y no podemos más que dar nuestra enhorabuena a una de las ideas más bien planteadas y ejecutadas de Microsoft. ¡Felicidades!

vINQulos

Last100