Xclaim, el Wi-Fi para empresas pequeñas, inexpertas y con presupuestos limitados

CloudMovilidadRedes inalámbricas

Salida de la chistera de Ruckus Wireless, esta solución inalámbrica ofrece, principalmente, características de control remoto y gestión a través de móviles iOS o Android.

Si regentas una empresa de tamaño reducido te sonará la situación de querer contratar una solución Wi-Fi pero encontrarte con que ninguna oferta satisface en realidad tus necesidades. Aquellas que están orientadas a grandes compañías y que se basan en controladores se escapan por lo general de precio, mientras que las de tipo doméstico se quedan cortas.

image001Partiendo precisamente de esta problemática, Ruckus Wireless se ha puesto manos a la obra para lanzar al mercado el sistema inalámbrico Xclaim.

Xclaim “redefine el modelo de la oferta de servicios Wi-Fi de grado empresarial para las organizaciones que tienen poca o ninguna experiencia en TI”, según sus creadores, con una promesa conjunta de asequibilidad, cobertura, control remoto, conexión cloud y gestión móvil que huiría de instalaciones y configuraciones complejas.

“Con Xclaim”, dice el vicepresidente y director general de esta nueva línea de producto, Rob Mustarde, “estamos ampliando este mismo valor [wireless] para ese sector de PYMES al que llaman SOHO y ‘S’. Este sector está experimentando exactamente la misma revolución de Internet móvil que las demás empresas, pero no han tenido soluciones Wi-Fi que sean fiables y estén disponibles para funcionar y administrar, y que a la vez sean asequibles. Lo que proponemos con Xclaim es que estas empresas ya no tengan que soportar un grado Wi-Fi de consumo pobre, puedan hacer frente a los costes de despliegue fuera de su alcance y trabajen con sistemas que puedan comprender y gestionar fácilmente”.

Para ello Xclaim incluye una aplicación de carácter gratuito denominada Harmony que permitiría administrar los puntos de acceso y comenzar a operar “en cuestión de minutos”. La app funciona tanto con iOS como con Android.

Los puntos de acceso con los que trabaja serían Wi-Fi 802.11n y 802.11ac, tanto interior como exterior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor