Xen libera la versión 4.0 de su hypervisor basado en código abierto

CloudServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La comunidad de usuarios Xen.org ha finalizado el desarrollo de la nueva edición de su solución de virtualización open source, que llega con mayor escalabilidad, y disponibilidad.

Xen.org acaba de anunciar la disponibilidad de su hypervisor de virtualización basado en código abierto, el cual asegura aportar un mayor rendimiento en este tipo de procesos, mejorando también otros características como la escalabilidad o disponibilidad de los sistemas virtualizados.

Se trata de Xen 4.0, que pretende acercarse aún más a las necesidades de las empresas, especialmente a la hora de desplegar entornos basados en cloud computing, donde la virtualización juega un papel cada vez más relevante.

En total, se han añadido más de 30 novedades, de entre las que destacan las nuevas capacidades relacionadas con la tolerancia a fallos. Ahora, cuando se migra una máquina virtual de un sistema a otro se lleva a cabo una copia exacta para mantenerla disponible en caso de cortes imprevistos durante la migración. La copia activa para mantener la actividad del usuario que esté utilizando esa máquina virtual, por lo que estos procesos se llevan a cabo prácticamente de forma transparente para ellos.

xen.jpg

Por otro lado, también se han añadido funcionalidades que permiten una mayor compatibilidad con los procesadores de última generación, como es el caso de los Intel Xeon 7500 (‘Nehalem EX’) y AMD Opteron 6000 (‘Magny-Cours’) y sus características RAS (fiabilidad, disponibilidad, servicio).

Desde la organización expresan que a día de hoy prácticamente ya no existe ninguna aplicación o sistema que no pueda lanzarse en modo virtualizado. Xen 4.0 parece haber llegado a su plena madurez.

Citrix es una de las compañías que más fuerte ha apostado por este hypervisor basado en código abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor