Xensource empieza la guerra de precios virtuales

CloudServidores
0 0 1 comentario

Todos los servidores deberían ser virtuales. La empresa de Palo Alto, Xensource, está convencida de que será bendecida por los dioses por haberse esperado a tener listas las aplicaciones para Windows.

Tres de estas aplicaciones salieron a la calle el pasado lunes.

“Vamos a arrasar con nuestros precios”, alardeó Peter Levine, cabeza visible de Xensource, en el transcurso de una visita a Holanda la semana pasada y donde esperaba encontrar colaboradores.

El directivo nos aseguró que entre sus objetivos no está el de acabar con el líder del mercado VMWare. “Nuestra misión es que Xen se utilice en el 94 por ciento de los servidores que aún no utilizan virtualización”, puntualizó.

Xensource para Windows viene con tres variedades: Enterprise, diseñado para múltiples sistemas operativos; la versión Express, para desarrolladores y entusiastas de las tecnologías y el producto estrella, la edición Server, para competir con VMWare.

Levine explicó por qué le ha llevado tanto tiempo a su compañía terminar su software: “Dado que vamos detrás del mercado de Windows, la instalación tiene que ser absolutamente simple. No debería llevarnos más de 10 minutos instalar Xen y hacerlo funcionar en un sistema invitado”.

Ni arrancarlo.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor