Xeon de 8 núcleos, lanzamiento inminente

ComponentesWorkspace
0 0 7 comentarios

El director de la plataforma Xeon de Intel anunció el lanzamiento en el mes de marzo de los nuevos microprocesadores Nehalem-EX de ocho núcleos de procesamiento, los más potentes comercializados nunca para servidores y estaciones de trabajo. Junto a ellos, llegarán los Westmere-EP, seis núcleos y proceso de fabricación de 32 nanómetros.

Shannon Poulin, director de la plataforma Xeon de Intel, anunció la inminente llegada de las dos nuevas series de procesadores.

Los Nehalem-EX tendrán 2.300 millones de transistores, 24 Mbytes de memoria caché y los mencionados ocho núcleos. Con soporte para placas base con cuatro sockets permitirá hasta 64 hilos de procesamiento simultáneo. Será lo más potente para el segmento de servidores con inclusión anunciada en modelos como los System x EX5 de IBM.

En cuanto a los Westmere-EP, tendrán seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo y estarán fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros. Se rumorea los primeros lanzamientos en máquinas como las estaciones de trabajo Mac Pro de Apple o la serie XW de Helew-Packard.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor