Xerox acusa a Google y Yahoo! por la violación de patentes

Xerox Corp. ha demandado a Google y Yahoo! por la supuesta violación de patentes. La compañía con sede en Stamford acusa a ambos gigantes de Internet de violar sus derechos sobre tecnologías para la administración de documentos.

La denuncia presentada ante la Corte de Distrito de Delaware hace referencia a diversos servicios provistos por Google (incluyendo la plataforma AdSense y el portal de vídeos YouTube) y Yahoo! (como Yahoo! Shopping) que violarían las patentes de Xerox desde 2001.

Xerox exige una compensación a ambas compañías por el uso de su tecnología en estos años y solicita que suspendan la utilización de las herramientas en cuestión. Las patentes de Xerox incluyen un sistema para generar consultas vinculadas a la información de un documento y métodos para integrar datos, según explica Reuters.

El caso, que lleva el número 10-00136 y fue presentado el pasado viernes 19, aún no generó ningún comentario por parte de Google o Yahoo!. El portavoz de Xerox, Bill McKee, aseguró por su parte que la compañía ha estado en diálogo con estas empresas para encontrar una solución pero se vio obligada a acudir a los tribunales para proteger su propiedad intelectual, de acuerdo a lo recogido por Bloomberg.