Xerox nombra como CEO a Jeff Jacobson para dirigir el negocio cuando se produzca la escisión

Xerox dividirá su negocio en dos compañías a finales de año: impresión y servicios de externalización.

A principios de año Ursula Burns anunció que abandonaba su puesto de CEO de Xerox, aunque se mantiene como presidenta del negocio de impresión, y la compañía acaba de designar a Jeff Jacobson, actualmente presidente de Xerox Tecnology, como sustituto en el cargo.

Xerox dividirá su negocio en dos compañías a finales de año: impresión y servicios de externalización.

Jacobson ha sido considerado un favorito dentro de la organización para continuar con el legado del negocio (impresión), de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El ejecutivo se unió a Xerox en 2012 para dirigir la división de comunicaciones gráficas y anteriormente fue CEO de Presstek Inc., un fabricante de equipos de impresión de alta tecnología.

Tras la elección de Jacobson como CEO de la empresa que mantendrá el ‘core business’ se pasará a elegir a un director financiero en las próximas semanas.

Los resultados de Xerox en el primer trimestre de 2016 han vuelto a registrar caídas.  La compañía ha desvelado un desplome del 4,2% en ingresos trimestrales debido al hundimiento de las ventas de impresoras y fotocopiadoras.

El segmento de Servicios ha representado el 58% de los ingresos totales, con 4.300 millones de dólares. La aportación del negocio de Tecnología de Documento, que incluye el negocio de impresoras y fotocopiadoras, ha sido de 1.600 millones de dólares, un 10% menos que hace un año.