Xerox logra duplicar sus ganancias en 2009

Empresas

La compañía norteamericana registró un beneficio neto de unos 345 millones de euros durante el año pasado.

Xerox Corp. alcanzó un beneficio neto de 485 millones de dólares (unos 345 millones de euros) en 2009, una cifra que supone más del doble de las ganancias obtenidas en el ejercicio anterior (230 millones de dólares).

Los ingresos de la empresa estadounidense, sin embargo, se situaron en 15.179 millones de dólares, lo que representa una caída del 14% en comparación a los 17.608 de dólares de 2008.

Xerox logró completar un cuarto trimestre muy sólido, con ingresos 4.219 millones de dólares (-3%) y un beneficio neto de 180 millones (frente a sólo un millón de dólares en el Q4 del año anterior).

“Hemos cerrado en buena forma un año difícil, con sólidos resultados operativos que reflejan nuestra disciplina para generar liquidez y reducir los costes”, comentó la CEO de la firma, Ursula Burns, en una nota de prensa.

“En el cuarto trimestre, hemos visto signos de mejoría en numerosas áreas, incluyendo los mercados emergentes. De todas maneras, creemos que los ingresos seguirán estando bajo presión hasta que la recuperación económica demuestre ser sostenible”, agregó.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor