Xerox ingresa un 18% menos y no espera mejoría este año

Xerox también acaba de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año y como la mayoría de las compañías que lo han hecho en las últimas horas –Microsoft, Amazon, Yahoo!– ve caer estrepitosamente sus ingresos en este periodo frente al mismo del año anterior.
De hecho los ingresos de Xerox han descendido un 18%, hasta los 3.730 millones de dólares, al haberse producido una desaceleración importante en el gasto en equipamiento de oficinas, lo que ha llevado al proveedor de impresoras digitales y servicios a ver cómo sus pedidos se reducían considerablemente.
La compañía obtuvo unas ganancias netas de 140 millones de dólares, o 16 centavos de dólar por acción, por debajo de los 215 millones de dólares, o 24 centavos por acción, que registró en el Q2 de 2008.
Ante estas cifras, la CEO de la compañía, Ursula Burns, ha asegurado que en lo que queda de ejercicio los resultados no mejorarán. “Suponiendo que persistan las actuales condiciones económicas, esperamos que los ingresos se mantengan bajo presión durante el balance de este año”, apuntó.