Xerox lanzará una nueva generación de buscadores de Internet

Empresas

Xerox quiere desarrollar un motor de búsqueda que quiera competir con Google
en un futuro.

Powerset, compañía de desarrollo
tecnológico, está diseñando un motor de búsqueda basado en lenguaje natural con
la ayuda del Palo Alto Researh
Center
(PARC), una filial del grupo
Xerox. Según los planes de la firma, el
buscador estaría listo para finales de año.

Para continuar y finalizar el desarrollo de su motor de búsqueda, Powerset
contará con Ron Kaplan, director del equipo del PARC que desarrollo la
tecnología de procesado de lenguaje natural. Ron se incorporará a Powerset como
Jefe de Tecnología.

Según Barney Pell, consejero delegado de Powerset, la diferencia entre los
buscadores desarrollados sobre lenguaje natural y los basados en claves (como
Google), es que los segundos únicamente se
basan en el indexado de las páginas web en función de esas claves, mientras que
los primeros utilizan el significado de las claves y la relación que mantienen
entre sí.

Un buscador basado en lenguaje natural permite realizar una búsqueda según el
usuario se plantea una pregunta, como por ejemplo, ?¿qué compañía adquirió IBM
en 1996??. Los resultados de esta búsqueda responderán directamente a la
pregunta y evitarán las referencias a las palabras ?IBM? ó ?1996?.

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