Xerox presenta cinco nuevas aplicaciones para impresión móvil

La empresa estadounidense ha dado a conocer la llegada de cinco nuevas aplicaciones ConnectKey que permiten crear, compartir y procesar información de un modo más eficiente.

La renovación del portfolio de aplicaciones de Xerox ha traído entre sus novedades la llegada de la aplicación gratuita Xerox Print Service Plug-in, que permite a usuarios de Android acceder a distintas opciones como pueden ser imprimir en color y el tipo de papel, o incluir un código PIN para proteger los documentos e incrementar la seguridad de los mismos.

Asimismo, esa nueva app identifica y configura el dispositivo móvil con los equipos multifunción (MFPs) de Xerox, los MFPs habilitados para ConnectKey y el resto de impresoras.

Para los usuarios de Android que utilizan dispositivos de diferentes fabricantes, la alianza con Mopria ha fructificado en un plug-in universal que permite elegir imprimir a doble cara, el tamaño de papel y el número de páginas.

En el caso de Xerox Mobile Print Cloud 3.0, se trata de una nueva aplicación que permite a los usuarios enviar trabajos de impresión a una dirección de correo electrónico independiente en una única ubicación a través de una aplicación ConnectKey para que ésta genere un código PIN y el usuario pueda imprimir los documentos de forma segura.

Por otra parte, debuta una versión actualizada de Mobile Print Portal, que hace que sea posible imprimir en cualquier impresora, independientemente del fabricante.

Otra novedad es la aplicación bautizada como Sagemcom XMediusCLOUD Fax App, que ayuda a transmitir faxes de un modo más eficiente y sencillo, desde el equipo multifunción o el sistema de correo electrónico de una organización.

Se trata de un producto tecnológico para la nube, lo que implica que los clientes solo pagan por lo que necesitan o utilizan.

También llega Xerox Mobile Link App, que está diseñada para que los usuarios puedan crear flujos de trabajo personalizados con un solo toque en su dispositivo móvil para controlar de forma remota un equipo multifunción de Xerox y transmitir documentos a la nube, al fax, al correo electrónico o a otros destinos.

Además, se indica que una vez creados, los flujos de trabajo se guardan como iconos en la aplicación para que su uso sea sencillo y se pueda repetir.