Xerox se dividirá en dos

Empresas
0 0 1 comentario

La firma creará una empresa de hardware y otra de servicios tras las presiones del inversor Carl Icahn.

Xerox se dividirá en dos empresas diferentes, una de hardware y otra de servicios, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.

La compañía es uno de los grandes nombres de la informática al haber inventado tecnología puntera con el ordenador personal y el ratón.

La división se produce tras las presiones del inversor Carl Icahn, que recibirá tres asientos en el consejo directivo de la empresa de servicios como parte de la nueva estructura.

En noviembre, Icahn reveló una participación del 8% en Xerox y declaró que mantendría conversaciones con la cúpula directiva para mejorar el futuro de la empresa.

Desde entonces el inversor ha tenido varias reuniones con la CEO, Ursula Burns, que ha respetado lo que quieren los accionistas.

“Creemos que este es un movimiento importante y mejorará en gran medida el valor de los accionistas“, ha afirmado por su parte Icahn.

Con una capitalización de mercado en torno a los 9.300 millones de dólares, las acciones del fabricante han caído cerca del 1% al conocerese su plan de división.

De momento, Xerox no ha confirmado la noticia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor