Xerox se esfuerza en ser más sostenible

Proveedor de ServiciosProyectos

La compañía especializada en servicios de impresión presenta su informe sobre Ciudadanía Global 2009, mostrando, entre otras cosas, una reducción del 20% en sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La compañía Xerox está llevando a cabo una serie de importantes medias en materia de responsabilidad corporativa con un objetivo prioritario: ser más sostenible medioambientalmente.

No en vano, se trata de una de las empresas pioneras a nivel mundial en este tipo de iniciativas para preservar el medioambiente. Se trata de un camino que, tal y como aseguran Ursula Burns, consejera delegada, y Anne Mulcahy, presidenta de Xerox, “ha permitido descubrir a nuestra compañía que no tenemos que elegir entre cuidar el medio ambiente y obtener beneficios. Podemos hacer ambas cosas”.

Xerox está invirtiendo en tecnologías que reducen la huella de carbono tanto de sus propias operaciones como en las de sus clientes. Si bien es cierto que ha sido capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% desde 2002, la compañía tiene previsto aumentar este porcentaje hasta el 25% en 2012.

xeroxsostenible.jpg

Otro de los detalles en los que se ha prestado más atención es en el negocio del papel. Es uno de los problemas que tiene la impresión, pero Xerox está inmersa en el desarrollo de un ciclo de papel sostenible. Así, más del 90% de su papel ha cumplido los requerimientos de la compañía, manteniéndose diversas certificaciones como la de FSC y el PEFC.

Por otra parte, Xerox también ha dado a conocer sus esfuerzos en el apartado de limpieza del aire y del agua, eliminando el uso de materiales tóxicos en toda la cadena de suministro. Algo parecido a lo que ocurre con la gestión de los residuos, donde se ha evitado el vertido de 47,7 millones de kilos sólo durante este año gracias a los programas de devolución y reciclado.

Las iniciativas sostenibles no son para Xerox una excepción en España. De hecho, la compañía ha promovido desde hace años una serie de políticas medioambientales para los empleados, buscando desarrollar completamente el término “Oficina Verde”.

Así, Xerox ha desplegado una Red de Medio Ambiente Nacional en todas las oficinas que la compañía tiene en nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. También se realizan dos veces al año auditorías cruzadas en torno a la calidad y medio ambiente.

El reciclaje no sólo se encuentra en los procesos de suministro y fabricación, sino que también se lleva a cabo en las oficinas, tanto en el uso de papel reciclado como en otras iniciativas como el reciclado de los vasos, disquetes, CD, pilas…

Iniciativas que, ya sea a nivel nacional como internacional, han de acogerse de forma positiva y desplegarse en la medida de lo posible para reducir el gran impacto que las Tecnologías de la Información causan al medioambiente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor