Xerox obtiene el visto bueno de la UE para hacerse con ACS

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El movimiento, que permitirá a la compañía introducirse en el negocio de la terciarización, es la mayor compra que ha realizado Xerox en su historia.

La Unión Europea no ha visto indicios de que pueda quedar comprometida la libre competencia en el continente con la adquisición de ACS por parte de Xerox, por lo que ha dado el visto bueno a la compra, que sigue su curso.
Así lo han indicado los reguladores del organismo supracomunitario, que dan vía libre a una adquisición que, valorada en 5.500 millones de dólares (unos 3.800 millones de euros) supondrá la mayor adquisición en la historia de Xerox.
Con esta compra, la firma podrá introducirse en el negocio de la terciarización. No es Xerox la única compañía que ha realizado un movimiento similar en el sector en los últimos meses.
Similares intenciones enmarcan la adquisición de Perot Systems por parte de Dell y la intención de Oracle de hacerse con Sun Microsystems, aunque este acuerdo aún no ha recibido el “ok” por parte de la Unión Europea.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor