Xerox crece en el cuarto trimestre

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasImpresiónWorkspace

La compañía registró un beneficio de 382 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, un 79% más que en el mismo periodo de 2006.

Xerox Corp. anunció hoy que ha registrado un incremento del 79% en sus beneficios netos del cuarto trimestre de 2007. La compañía obtuvo 382 millones de dólares (41 centavos de dólar por acción), frente a los 214 millones de dólares (22 centavos por acción) que sumó en el último trimestre de 2006. Los ingresos totales, por otra parte, crecieron un 11%, hasta los 4.880 millones de dólares, tal como publica Reuters.

Mediante un comunicado, Xerox atribuyó la mejora de los resultados trimestrales (que de todas formas se ubicaron por debajo de las previsiones de los analistas) al control de costes (que aumentaron un 7%) y al crecimiento que experimentó en las áreas de servicios y financiación de equipamiento.

En cuanto a su resultado anual, la firma ganó un total de 1.135 millones de dólares durante el año pasado, un 6% menos que en 2006.

Xerox también anunció que su Consejo de Administración dio aprobación a un aumento de 1.000 millones de dólares en el presupuesto de su plan de recompra de acciones, que se suman a los 370 millones de dólares que aún quedan pendientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor