Xerox desafía a HP con sus nuevas impresoras de color

PCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Xerox acaba de lanzar un sistema que promete reducir el coste de grandes volúmenes de páginas impresas en color a un precio similar a una copia en blanco y negro.

Cinco nuevas impresoras incluyendo la Phaser 8860, con una nueva tecnología de tinta sólida, para “crear colores más ricos”, y con un menor número de piezas “reducir el precio de mantenimiento”.

Jim Rise, vicepresidente de Xerox indicó que “sus tintas costarían un quinto del tóner en color de HP” y que “esperaba atraer nuevos clientes y crecer en cuota de mercado”.

El coste de una copia en color se establece en 8 centavos frente a los 13 de la competencia. Aún así el coste de las máquinas serán sensiblemente más caras que productos similares por lo que los potenciales compradores “deberán pensárselo dos veces” indicó Angela Boyd, una analista de la firma IDC.

Los nuevos sistemas de Xerox están enfocados a clientes corporativos con necesidades de impresión de entre 2000 a 10000 copias.

En el sector de oficinas, las laser HP son las grandes dominadoras del mercado con una cuota del 40%, seguida por el 10% de Xerox y el 7% de Canon. Los analistas no esperan que el nuevo sistema revierta la situación, pero sí que impulse ventas para Xerox y mantenga esa segunda posición.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor