Xerox reducirá un 25% la emisión de gases invernadero para 2012

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Según el Informe de 2008, la compañía ha realizado importantes reducciones en el consumo de energía y en la emisión de gases desde 2002.

Xerox aumenta sus compromisos con el medio ambiente. Los resultados de su último Informe de 2008 presentan datos significativos en esta materia y nuevas expectativas a batir en un futuro inmediato.

La compañía ha anunciado el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero un 25 por ciento para 2012. Esta meta resulta factible ya que la reducción de dichos gases nocivos para la naturaleza ha sido de un 21 por ciento entre 2002 y 2007. Además, el consumo de energía también ha descendido un 19 por ciento.
Asimismo, la firma ha conseguido nuevos logros respecto a protección medio ambiental y el 80 por ciento de los productos presentados durante 2007 cumplen con la normativa de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos de ENERGY STAR.
En el ámbito de reciclaje, Xerox ha conseguido las certificaciones del Consejo de Administración Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y del Programa de Aprobación de la Certificación Forestal (PEFC por sus siglas en inglés) para verificar que toda la distribución de su papel para impresoras y copiadoras de oficina es de recursos extraídos de bosques controlados o con materiales reciclados.
“Nuestro sello distintivo está en que nuestros esfuerzos en ciudadanía son estratégicos, duraderos y rentables.”declara Anne Mulcahy, presidenta y CEO de Xerox en un comunicado a los medios. “Somos pioneros en lo que a ciudadanía corporativa se refiere y hemos conseguido un récord. Pero aún no estamos satisfechos del todo.“

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor