Xerox registra ganancias pese a la caída de sus ventas

Empresas

La empresa estadounidense sufrió un retroceso del 18% en sus ingresos, pero alcanzó un beneficio neto de 42 millones de dólares en el primer trimestre.

Xerox Corporation ha anunciado que sus ingresos cayeron un 18% en el primer trimestre del año, al situarse en los 3.554 millones de dólares. El detalle incluye retrocesos en los ingresos por post-venta (-14%), financiación (-8%) y ventas de equipamiento (-30%).

La empresa alcanzó, sin embargo, un beneficio neto de 42 millones de dólares o 5 céntimos por acción diluida en el Q1 cuando, en el mismo periodo del año anterior, había perdido 244 millones de dólares o 27 céntimos por título.

Su flujo de caja operativo, por otra parte, se ubicó en los 22 millones de dólares, mientras que su deuda total ha retrocedido hasta los 485 millones de dólares. El margen de ganancia ha sido de 38,9%.

“Durante el primer trimestre, hemos visto una acelerada caída de las gastos empresariales en tecnología, especialmente en Europa y en los mercados en desarrollo”, comentó la CEO de Xerox, Anne Mulcahy, en una nota de prensa.

La empresa espera obtener una ganancia de entre 0,10 y 0,12 dólares por acción en el segundo trimestre. Sus previsiones anuales se han recortado hasta los 0,50/0,55 dólares por título, desde un beneficio estimado con anterioridad de entre 1 y 1,25 dólares por papel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor